El respirador mecánico creado en la región meses atrás durante el inicio de la pandemia, a cargo de un grupo de expertos, finalmente fue aprobado de manera oficial.
Jeremías Butto, quien dio el puntapié a su proyecto, contó: “Recibimos la aprobación del producto médico que estuvimos desarrollando en estos meses, hoy recibimos la notificación formal de la aprobación”.
“Esto nació como una iniciativa de la pandemia covid-19, y estamos muy contentos porque vamos a poder cumplir con lo que habíamos prometido en su momento que era donar respiradores a Las Rosas, así que estamos estimando que en unos diez días va a comenzar el ensamblaje de los respiradores en el sur y van a ser enviados a la localidad”, expuso al medio FM Renacer.
El equipo fue creado en dos meses y certificado en todas las áreas correspondientes para que pueda sur utilizado por pacientes que le necesiten en medio de un difícil presente epidemiológico. Vale resaltar que la ciudad de Las Rosas cuenta con más de 100 casos confirmados, su gran mayoría, en las última semanas.
El respirador fue aprobado por ANMAT y recibió el nombre de LIKHEN ROD. “Me tomé el atrevimiento de elegir el nombre, con el acompañamiento de mis compañeros de Las Rosas, aquí en el sur cuando uno camina por los bosques patagónicos, si uno se adentra mucho, llega un momento en el bosque que uno empieza a ver algo que es como una barba de viejo, se le dice informalmente, como un pelo que cuelga de los arboles, bueno eso se llama liquen, y es una simbiosis entre un alga y un hongo, y solamente se da donde el aire es extremadamente puro, entonces en honor a eso decidimos ponerle LIKHEN ROD”, concluyó.
Comentarios sobre post