Funcionarios de la Municipalidad de San Lorenzo viajarán este jueves a la ciudad de Capilla del Monte junto con Juan Nóbile, del Equipo Argentino de Antropología Forense, para ponerse a disposición en lo que puedan colaborar con la búsqueda de Mariela Natali, la mujer desaparecida el martes de la semana pasada en la ciudad cordobesa.
Nóbile viajará acompañado por el secretario de Coordinación General de la Municipalidad de San Lorenzo, Esteban Aricó, y con el responsable del área de Deportes, Roque Caballero, tal cual le comunicó la Municipalidad de la ciudad santafesina a los familiares y allegados a la Mariela, que desde hace días están alojados en la localidad cordobesa para sumarse a la búsqueda.
Así lo confirmaron a LaCapital el mismo Nóbile y Carmen Cappello, una de las íntimas amigas de Mariela, que está en Capilla del Monte junto con otros allegados y con la mamá de la mujer que es intensamente buscada.
«Estamos en permanente comunicación con el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, quien nos confirmó que mañana (por hoy) vendrán Aricó y Nóbile para colaborar con la búsqueda», dijo Carmen a este diario.
Igualmente, el responsable del Eaaf aclaró que «no es algo oficial, se trata de una visita informal para ofrecer apoyo a la familia de la mujer, ver las pericias que se llevan a cabo y ponernos a disposición de la búsqueda, si es que las autoridades locales lo requieren».
Desaparecida
Mariela tiene 44 años, vive en San Lorenzo con su madre en una vivienda del barrio José Hernández. Trabaja en el cuidado de ancianos desde hace años. Su padre reside en Italia, y sus amigas son «su familia», contó Carmen. Suele viajar a Capilla del Monte, donde residen sus tíos, y donde este verano estaba cuidándoles la casa, porque ellos estaban ausentes. Quienes la conocen, aseguran que estaba muy familiarizada con el lugar, donde incluso había entablado amistades.
El martes 4 de febrero, la mujer salió de la casa, tuvo un encuentro con una amiga a la que le dijo que la vería después de pasar por el balneario La Toma. Fue el último contacto que tuvo con persona alguna, ya que a partir del mediodía no se supo más de ella. Los llamados a su celular fueron infructuosos.
A partir de allí, comenzó una intensa búsqueda que involucró a la policía y a los bomberos. La fiscal de Cosquín, Paula Kelm, recibió imágenes de cámaras de seguridad que sitúan a Mariela en la zona de La Toma el día de su desaparición, con lo que la búsqueda se centró en ese sector.
Tras obtener estas imágenes, la Policía y los Bomberos sumaron más recursos, con la ayuda de drones, perros y buzos, para circunscribir la búsqueda a un área específica.
En diálogo con El Show de la Mañana, Karina Natali, hermana de Mariela, contó que la mujer es sana y no sufre ninguna enfermedad. “La última llamada que tenemos registro desde su celular fue a su tía a quien le cuidaba la casa”, contó.

















Comentarios sobre post