El presidente comunal de Barrancas, Jorge Calvet, hizo referencia a la masacre ocurrida en la madrugada de este miércoles cuando autores desconocidos dispararon a quemarropa a un grupo de hombres en la zona norte de la localidad dejando como saldo dos muertos y un joven herido de gravedad.
Según la información que obtuvo la máxima autoridad local, los delincuentes llegaron en un auto de alta gama y efectuaron los disparos. «Dispararon un tiro en la nuca a cada uno de los abatidos que no son de Barrancas. Había dos chicos más del pueblo que estaban ahí, a esa hora no van a ir a otra cosa que a buscar drogas. Uno de ellos recibió tres disparos», aseguró.
Se trata del joven de 19 años, oriundo de la localidad, el cual sufrió uno de los disparos en la cabeza y fue trasladado de urgencia al Hospital José María Cullen de la capital provincial por la ambulancia del Samco local, en grave estado.
El macabro hecho se desató cerca de la 1 cuando sujetos armados ingresaron a una vivienda y comenzaron a atacar a balazos a un grupo de personas que se encontraban en el interior.
En diálogo con Aire de Santa Fe, Calvet indicó: «Barrancas es una localidad de unos 7.500 habitantes, la droga está en todos lados. Es un tema federal, lleva todo un seguimiento. Se hace lo que se puede pero es muy complicado el tema en toda la región» y agregó: «En la zona hay familiares de Los Monos viviendo».
En relación a las personas fallecidas, de acuerdo a la información que le fue aportada al presidente, hacía pocos días habían llegado a la localidad y se encontraban en el Barrio Norte. «Van y se sientan ahí, la policía va y medio que los corremos, se hacen relevamientos con el equipo social, vamos, preguntamos quienes son, como para controlar la zona pero hay cosas que se te escapan. Se te vienen de noche, no te dan la información requerida, todo lo que podemos lo hacemos, pero no es sencillo», aseguró.
Para cerrar, en relación a la investigación que está en curso, aseguró que en la zona se encuentran cámaras de seguridad a través de las cuales se intentará avanzar en el caso y encontrar a los responsables de las balacera.
















Comentarios sobre post