Continúa la polémica por el proyecto industrial que pretende desarrollar la firma Sergen Limpieza en la localidad de Carrizales, con el aval de la Comuna local. El representante de la minoría y ex presidente comunal, Oscar Cattáneo, fijó postura al respecto.
“Hay una gran cantidad de gente del pueblo que realmente está preocupada. Falta un paso que es que la gente pida información que nadie brindó hasta el momento, ¿cómo se va a tratar esto?, ¿por qué se hizo todo a oscuras? ¿Por qué no hubo explicaciones antes?”, sostuvo en diálogo con Info Más tras la reunión que se realizó el lunes con representantes de la empresa.
En ese sentido, indicó que “la mayoría de la comisión comunal deja mucho que desear” y que en la asamblea “no supieron explicar lo que el pueblo le preguntaba”. “Dijeron que hubo una ordenanza, que fue firmada y esto no pasó nunca el tratamiento en la comisión comunal, en absoluto. Tengo todas las actas y si pasó, pasó a escondidas. Falta transparencia”, afirmó el ex mandatario.
A raíz de esto y de la falta de fundamentos técnicos, solicitó suspender las obras que ya comenzaron a la vera del Arroyo Carrizales. “El dueño de la empresa hizo un relato de lo que iba a suceder y parecía que estábamos en Holanda u otro país del primer mundo. Queremos toda la información para estudiarla. Se debe seguir discutiendo esta que esté clara la cuestión pero mientras tanto que las obras se paren. ¿Quien va a controlar esto? ¿Medio Ambiente? Que me diga Medio Ambiente dónde se está tirando lo que se quiere tratar acá. En el río. ¿Quién controla eso?”, sostuvo Cattáneo.
Asimismo, el dirigente indicó que la situación es “similar” a la que se presentó hace dos años en Maciel. “Pido cosas claras, informes claros, que el pueblo se asesore, pero que mientras tanto las obras se paren”.
Llamó la atención el pasado lunes la ausencia de funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente de Santa Fe. Ante la consulta de este medio, desde la cartera provincial confirmaron que “no fueron convocados”.
Por último, Cattáneo habló sobre la postura del senador Hugo Rasetto, quien se expresó a favor de la iniciativa. “Sorprende su actitud. Si bien siempre ha tratado de apoyar las gestiones de los pueblos, anoche le pedimos que haga todo lo posible para que esto se estudie bien pero dijo que sabía que hace dos meses estaba firmado el Permiso de Uso de Suelo cuando ni nosotros ni el pueblo lo sabía. En este tema tendría que estar pidiendo explicaciones, pero está a favor de lo que se está haciendo”, concluyó.
Comentarios sobre post