El Paseo del Centenario de San Genaro cuenta ahora con el retoño de un histórico árbol. Las semillas de la antigua Araucaria que debió ser extraída de la escuela N° 6016 en el año 2017 posibilitaron su plantación.
La tarea estuvo a cargo de los alumnos de 5to año de la escuela Mariano Moreno junto con responsables Centro Educación Agropecuario (CEA) quienes estuvieron al cuidado del ejemplar desde hace años.
Este árbol, emblemático e histórico, tuvo que ser extraído de las instalaciones de la escuela primaria en el año 2017, tenía una antigüedad de alrededor de 100 años y representaba un peligro para docentes y alumnos.
Damian scarabotti, encargado de Parques y Paseos, expresó que la Araucaria se extrajo por riesgo de caída que tenía después de experimentar la caída de un pino de piñas que estaba al lado. “También tenía un problema de doble ápice donde hay un riesgo extra porque es común que se quiebre en dos”.
Por orden de la provincia se pidió que se saque esa planta, pero una vecina guardó sus semillas, germinó y lo acercó al CEA para que sea trasplantada.
Con el acompañamiento de la municipalidad y bajo la responsabilidad de Ingeniero del CEA se realizó finalmente la plantación en el Paseo del Centenario y la araucaria seguirá viviendo así, a través de su retoño.
Comentarios sobre post