El conflicto en la Comuna de Maciel ya acumula 16 días de paro y ante la falta de respuestas concretas tras los despidos, los trabajadores resolvieron endurecer las medidas de fuerza.
Este miércoles instalaron una casilla frente a la sede comunal, prolongando el acampe también a las horas nocturnas, y ahora adelantaron el piquete que venían anunciando.
Desde el gremio Adetram confirmaron a Info Más que el próximo lunes 11 por la mañana estarán cortando la autopista Rosario Santa Fe como medida de protesta, a menos que para entonces se retrotraigan los 15 despidos.
Por su parte, el interventor elevó una propuesta tras la reunión en el Ministerio de Trabajo donde afirma que se podrían reincorporar recontratar a algunos de los empleados desplazados y que se evaluarían con el correr de los días a los demás, pero el sindicato insiste con la conciliación obligatoria.
Esta medida permitiría que los trabajadores vuelvan a sus puestos de trabajo por los próximos 15 días hábiles, se levante el paro y mientras tanto se continúen las negociaciones. No obstante, desde la comuna se niegan a esto.
Este jueves por la mañana se comenzaron a liquidar los haberes correspondientes al mes de octubre y se espera que hoy puedan cobrar los trabajadores su salario.
Comentarios sobre post