En la jornada de este jueves el interventor de la Comuna de Maciel, Mario Drovetta, recibió a vecinos autoconvocados que luchan por el No a las Cavas. Además, la reunión contó con la presencia del presidente comunal de Monje, Pedro Severini, y de Diaz, Juan José González.
Los vecinos solicitaron la reunión luego de conocer el fallo que resultó a favor de la empresa DHSH en relación al recurso que la firma presentó contra la Comuna de Maciel. Frente a ello, hay plazo hasta el 11 de junio para apelar.
En ese sentido, el grupo macielense quiso conocer la postura que tomarán las autoridades comunales. En ese aspecto, Drovetta fue claro y expuso: “La apelación está en marcha, mi función es llevarla adelante. Sería irresponsable de mi parte no hacerla. Comparto la preocupación. Yo ante todo voy a defender los intereses de mi pueblo”.
Quienes escucharon atentamente y tomaron la palabra, también fueron los presidentes comunales de la región, Pedro Severini y Juanjo González, quienes mostraron su apoyo públicamente y se pusieron a disposición de los vecinos y la localidad.
A su vez, en medio del diálogo, los vecinos manifestaron que su postura es ayudar en la causa con sus conocimientos y experiencia obtenida tras largos años de lucha. A su vez, realizaron dos pedidos puntuales.
Uno de ellos tiene que ver con un líquido rojo que se encuentra en una de las cavas por lo que se pretende que puedan extraer una muestra para analizarla y la otra, poder leer la apelación antes de que sea presentada con el objetivo de poder aportar desde su lugar.
El interventor indicó que se realizarán los pasos legales necesarios para intentar conseguir la muestra y sobre el segundo punto, se comprometió a brindar una respuesta en los próximos días y continuar comunicados para trabajar en apoyo a la problemática que suma un nuevo capítulo tras el fallo contra la Comuna de Maciel.
Cabe destacar que este dictamen no tiene que ver con una cuestión económica pero solicita la anulación la ordenanza que daba de baja el permiso de suelo a DHSH. No solamente le abriría la puerta a la empresa para volver a operar en Maciel sino también allanaría el camino para una demanda millonaria.
Comentarios sobre post