Pedro Tobozo: “En estas fiestas queremos cuidar a nuestros jóvenes”

El Presidente Comunal Pedro Tobozo dialogó con Info Más sobre el operativo de seguridad que se va a ejecutar en Maciel, en el marco de los festejos de fin de año para lograr prevenir cualquier tipo de situación que se pueda ocasionar.

El mandatario manifestó que a raíz de algunos hechos que se produjeron la semana pasada y por la gran afluencia de chicos que se acercaron a la localidad, decidieron hacer un operativo de seguridad. Dado que hasta los mismos efectivos policiales se encontraron preocupados porque tuvieron que pedir móviles de distintas localidades para ayudar a controlar el centro.

“Nos reunimos con el Jefe de la Policía Vial y habrá móviles de esa repartición, también policía local y algúnos efectivos de refuerzo. Además van a estar trabajando en conjunto con los inspectores de tránsito de nuestra localidad. Lo que más nos preocupa es que más allá que es un boulevard, no deja de ser la Ruta Nacional Nº 11 que ingresan vehículos a una velocidad considerable, los jóvenes se encuentran aglutinados allí y nosotros queremos prevenir para que no haya inconvenientes, ni accidentes”, afirmó Tobozo.

Además el jefe comunal dejó en claro que la popular fiesta que organiza el Club Maciel, llamada Summer Fest, se va a realizar y que desean que sea una gran fiesta y no quieren lamentar ningún tipo de episodio, por eso apuestan a la prevención y los controles.

Sin embargo también dio a conocer que los operativos comenzarán durante la tarde de este domingo 31. Habrá controles en los ingresos al pueblo, en el centro y sobre la zona donde se va a realizar la fiesta.

“Desde la Policía Provincial nos pidieron en base al decreto 69 del Gobernador que los jóvenes que sean mayores de 18 estén marcados con una pulsera identificadora, ya que se les va a poder vender bebida y los menores de esa edad no van a poder comprar bebida. Esto está marcado por el protocolo provincial”, advirtió el funcionario.

Cabe destacar que también se resolvió que para tener mayor seguridad  y brindar tranquilidad, habrá dos ambulancias en el lugar donde se realizará la fiesta.

Con respecto a la habilitación para que se realice la Summer Fest Tobozo manifestó: “La gente del Club Maciel tiene todo en regla, se ajustaron algunas cositas y ya está todo listo para que sea una fiesta”.

Por último el Presidente Comunal manifestó que optaron que el 1 de enero no se realice el tradicional baile, ni suelta de globos, ni la pirotecnia. “Yo lo anticipé pirotecnia cero y a partir del 3 de enero va a regir la ordenanza como tiene que ser, con respecto a la fiesta quedará para más adelante, no podemos hacer dos eventos juntos que compliquen la seguridad del pueblo”, dijo el funcionario.

Por último Tobozo anticipó que cerca de reyes seguramente van a traer algunas bandas musicales y realizarán un evento con suelta de globos y varias actividades. “Esta vez queremos que los jóvenes estén contenidos y darle tranquilidad a los padres de que los chicos están en el Club y con seguridad, sabiendo que arrancamos el 2018 sin lamentar nada”, finalizó.

 

 

Comentarios en Facebook