Crearon el Área de Género en Maciel y firmarán convenio con Provincia

La comisión comunal de Maciel aprobó esta mañana, en la sesión ordinaria, un proyecto presentado por el oficialismo donde se crea el Área de Género dentro de la órbita de la Comuna de Maciel, para trabajar de manera integral casos de abusos sexuales, asesorar a víctimas y recepcionar denuncias referidas a esta problemática.

El caso ocurrido en la localidad el último sábado terminó de ratificar la necesidad de darle un marco legal a esto que ya se venía gestando, ya que de hecho la iniciativa esta incluída en el orden del día desde la semana pasada.

«Se creó el Área de Género y también el Área de Niñez y Familia, principalmente para darle un marco jurídico a un trabajo que se venía realizando a través del área social de la Comuna. Si bien tanto la psicóloga, como la trabajadora social y la abogada venían trabajando en buena forma y tomando las denuncias, esto permitirá acceder a otro tipo de programas y de trabajo a través del gobierno provincial», sostuvo la vicepresidenta de la comuna, Patricia Bessonart, en diálogo con Info Más.

A partir de esta conformación del Área, ahora el siguiente paso será firmar ante la Subsecretaría de Género de Santa Fe, un convenio para trabajar en conjunto, unificar criterios y solicitar apoyo en caso de ser necesario.

Por otra parte, la integrante de la comisión comunal confirmó que se asignará un día en especial para atender y analizar los casos de género de la localidad, trabajando en conjunto también con la Comisaría 4ta de Maciel y la Comisaría de la Mujer de Coronda.

«El Área de Género lo que hace es brindar un acompañamiento para que pueda canalizar la denuncia, un asesoramiento legal, la contención psicológica para enfrentar la situación de vulnerabilidad que sufrió a partir del hecho de violencia y una vez que se informa el caso a la Subsecretaría de Género, se empiezan a gestionar mecanismos que están a disposición de la víctima como una restricción perimetral, botones de pánico, etc», detalló Bessonart.

En principio se seguirá trabajando con los profesionales que lo venían haciendo en el área social de la comuna y se evaluará el funcionamiento para ver si es necesario sumar nuevos recursos humanos para esta tarea.

 

 

 

 

Comentarios en Facebook