Oliveros: confirmaron un caso de meningitis en el jardín de infantes

Padres de niños que concurren al Jardín de Infantes «Río Carcarañá» Nº 97 de Oliveros, manifestaron su preocupación luego de que fueran notificados que se registró un caso de meningitis entre los nenes que acuden a dicha entidad.

Desde la institución, ubicada en Salta 479, confirmaron este cuadro en uno de los niños, quien permanece internado en el Sanatorio de Niños de Rosario, donde evoluciona favorablemente.

Ante este episodio, donde ya tomó intervención el Ministerio de Salud de Santa Fe a través de su equipo de infectología, se comunicó del hecho a los padres de los alumnos para que tomen las precauciones del caso, refuercen las medidas de precaución sanitaria y estén atentos a los síntomas que se puedan presentar en los pequeños.

Según explicaron, se trata de una meningitis viral, es decir, una inflamación de las membranas que cubren el cerebro y la médula espinal causada por un virus. Se hace esta diferenciación porque también existe la meningitis bacteriana.

Por lo pronto, desde el jardín pidieron no generar temor en la población ni en la comunidad educativa aunque sí tomar las precauciones sanitarias necesarias para evitar o detectar a tiempo posibles nuevos casos.

 

 

Comentarios en Facebook