Una totorense dio negativo el test, pero vivió un calvario: «La gente me condenó»

Un durísimo momento vivió Maricruz, una joven mujer de Totoras que trabaja en un supermercado de esa localidad. Sufrió síntomas compatibles con Covid-19 y se activó el protocolo, pero afortunadamente el test dio negativo, según confirmó este viernes el Comité de Emergencia.

Sin embargo, su tranquilidad no es completa ya que sufrió todo tipo de agravios y su nombre corrió de boca en boca en la ciudad. Audios y hasta fotos con todo tipo de acusaciones infundadas, mientras ella cumplía con el aislamiento con responsabilidad.

«La pasé mal, que la gente te condene y hable, toda mi familia estuvo mal y duele mucho», reveló entre lágrimas en diálogo con FM del Cable y Canal 4 Totoras.

El protocolo se activó este miércoles luego de la consulta de la mujer y este jueves un equipo del SIES le realizó el hisopado correspondiente. Mientras tanto quedó aislada en su casa con su hijo de 7 años. Hoy llegó el resultado negativo para coronavirus.

«Me sentí defraudada, el daño psicológico que me provocaron fue terrible. Me dolió muchísimo la reacción de la gente», agregó la trabajadora que ahora espera recuperarse para poder volver a su vida normal.

«Estoy enferma pero no es más que una gripe, descartamos lo del Covid-19. Tengo que hacerme análisis y ya estoy más tranquila», finalizó.

Para que estas situaciones no vuelvan a repetirse es preciso saber que se amplió el espectro de síntomas para realizar el hisopado y para determinar qué es un «caso sospechoso».

sólo informando dos de los síntomas de Covid-19 se activa el protocolo para el hisopado y es por eso que se ve un incremento de «casos sospechosos» en la región aunque dificilmente se trata de coronavirus.

Las autoridades piden mayor empatía con los pacientes en estudio y también con las personas contagiadas. La experiencia de Maricruz deja en claro como NO deben actuar los vecinos.

Comentarios en Facebook