Toda la región se sumó al grito de #NiUnaMenos

El sábado 3 de junio fue nuevamente la fecha elegida para que en los distintos rincones de la región y el país se reunieran en torno a la consigna que ya es bandera en todos lados: “Ni Una Menos”.

Los femicidios y la violencia de género continúa siendo moneda corriente, como también los son las muestras de repudio, cada vez más nutridas por mujeres y hombres que participan de estas concentraciones.

En Barrancas, aún fresco el sentimiento de impotencia ante una violación de una joven de 20 años, fue Selene, la propia víctima quien encaró y encabezó esta concentración, con el apoyo de Alicia Peralta, mamá de Marlene, la adolescente abusada y asesinada hace un año en Oliveros. Hubo música en la plaza y luego un debate con los jóvenes de la localidad sobre el abordaje de género.

En tanto, en San Genaro y Totoras también hubo sendos actos. En el primero de los casos hubo una marcha, con batucada incluída, mientras que en la ciudad del departamento Iriondo, la concentración tuvo lugar en Plaza 25 de Mayo, con representaciones y pintada de carteles y banderas.

En Díaz, en una jornada fría y gris, la Comuna de Díaz, en forma conjunta con el Hogar Santa Cecilia y con la participación de mujeres de la localidad, realizaron una “volanteada” para visibilizar la problemática de la violencia de género.

En Maciel, hubo una concentración en la Plaza General San Martín, donde se expusieron casos recientes y se resolvió avanzar en el reclamo por la efectivización de una Unidad Especializada en Violencia de Género, bajo la órbita comunal, que permita atender de manera pormenorizada estos hechos.

 

 

Comentarios en Facebook