Ya pasaron más de 10 meses desde el inicio de obras sobre la cabecera norte del casco urbano de Timbúes, en la Ruta Nacional 11. El ambicioso proyecto que financió la Nación continúa en stand by, pero aseguran que está pronto a continuar.
Así lo confirmó el Coordinador de Planeamiento y Gestión de Infraestructura Vial de la Dirección Nacional de Vialidad, Eduardo Plascencia, quien explicó las demoras y pasos a seguir en la ejecución del proyecto.
“El contrato no tenía la definición necesaria para que la obra se ejecute. Había una urgencia de comenzar la obra, Vialidad Nacional pidió que igualmente empiece la construcción. Se demoró un poco porque Vialidad no daba las definiciones necesarias”, indicó el ingeniero.
Así, sin un proyecto definido en su totalidad y con la ruta cortada por las obras, los ánimos de los vecinos se caldearon. Sumado a esto, un grupo de vecinos frentistas hizo una presentación ya que la obra se llevaría parte de sus veredas.
“El parate también obedece a reclamos que han hecho vecinos de la localidad respecto a las características de la obra. Esos reclamos fueron enviados a Vialidad Nacional”, aseguró por su parte el presidente comunal Amaro González.
Cabe destacar que, para Plascencia, el reinicio de las obras “es inmediato a partir de la firma del administrador de Vialidad Nacional”. “Las aprobaciones ya estan casi a la firma y la obra puede empezar a pagarle a la empresa, terminando en un plazo menor a seis meses”, afirmó.
A su vez, el funcionario descartó que los fondos hayan llegado a la Comuna de Timbúes. “Es un contrato directo entre Vialidad Nacional directamente con CincoVial y los fondos van directos desde la cuenta de Vialidad en el Banco Nación a la empresa. En ningún momento interfiere el municipio”, agregó.
En ese mismo sentido, González se pronunció en consonancia e indicó: “No manejamos ningún recurso, los fondos se manejan sin intervención local”.
Comentarios sobre post