Un perrito que hacía varios días no regresaba a su casa fue hallado atrapado en una alcantarilla de desagüe, en proximidades del canal Maciel. A partir de allí, se montó un gran operativo para su rescate.
Los vecinos, al ver la imposibilidad de salvarlo ya que se encontraba atorado en la cañería que cruza por debajo de la calle, en inmediaciones de Jujuy y Bulevar Santa Fe, se comunicaron con la policía local.
A su vez, el personal de la Comisaría 12da puso en conocimiento de lo que acontecía a los Bomberos Voluntarios de Barrancas, quienes llegaron a la localidad en horas de la tarde con la K9, es decir, la brigada canina, integrantes también de la Regional 4ta de Bomberos.
Este grupo de tareas, que tienen experiencia en el trato con perros y se dedican a la búsqueda y rescate de personas vivas o muertas, fue la que posibilitó que este can, mestizo y de tamaño mediano, pudiera seguir con vida, según informó el jefe del cuartel, Mauricio Lorenzzetti, a Info Maciel.
Los bomberos lograron rescatarlo sano y salvo ante el aplauso de todo el vecindario que se acercó para ver el episodio. De no ser por el operativo, el perro estaba destinado a la muerte por ahogamiento, ya que por allí desaguan gran parte de las calles macielenses.
Comentarios sobre post