Representantes del gobierno de la minoría, encabezado por Juan Curto, denunciaron que la Comuna de Oliveros continúa enterrando los residuos sólidos urbanos en la zona rural de la localidad, a pesar de que está expresamente prohibido por la Ley provincial Nº 13055.
“En nuestra provincia existe una ley de basura cero que establece plazos para dejar de incinerar o enterrar basura sin tratamiento. La Comuna, después de recibir sanciones por parte del Ministerio de Medio Ambiente de la provincia, dejó de incinerar pero no de enterrar los residuos sólidos urbanos”, explicó Curto del Partido SI en diálogo con Info Maciel.
Si bien una parte de la basura es trasladada al relleno sanitario de Ricardone, a través de una empresa Resicom, otra parte sigue siendo colocada en profundas cavas en diferentes lugares de la zona rural de Oliveros a pesar de que, desde el mes de septiembre, el gobierno local aumentó 37 pesos la tasa comunal para afrontar los gastos del servicio.
“Las fotos muestran a las claras lo que estamos diciendo. La denuncia, que ya fue presentada al Ministerio de Medio Ambiente, es acompañada por la diputada provincial Alicia Gutiérrez”, afirmó el representante de la minoría.
Aseguró que el compromiso de los integrantes de su espacio político “es con los vecinos de Oliveros, no nos guía ningún interés salvo el bien común”. También manifestó que vienen trabajando para cumplir con el mandato que les fue otorgado por la ciudadanía que es controlar el trabajo de la mayoría y proponer alternativas.
“Escuchamos las propuestas de los vecinos, de las instituciones, presentamos proyectos y no hemos puesto ninguna traba a las medidas que benefician a todos. Pero también queremos dejar bien claro que no vamos a avalar nada que viole las leyes provinciales o nacionales”, remarcó Curto como reflexión final.
Comentarios sobre post