Este viernes 21, a las 11:30, el ex presidente comunal de Puerto Gaboto, Horacio Herrera, está citado a una audiencia imputativa en la causa penal por el “debilitamiento de la defensa”del canal Maciel, que desemboca en el Río Coronda.
Así lo afirmó el abogado de la Comuna de Gaboto, Emiliano Ehret, en diálogo con Info Maciel. “Se tomó testimonio de toda la comision que estaba con él, que declararon en su contra y ratificaron maniobras sospechosas”, indicó el letrado.
La causa que es llevada adelante por el fiscal sanlorencino Aquiles Balbis comenzó con la denuncia efectuada a principios de 2016 por la administración de Sandra Aguirre. Se trata del uso y venta de tierras que servían para defensa de las inundaciones en la zona norte del pueblo.
“Ya desde el año pasado que estaba para realizarse la audiencia imputativa”, agregó el abogado, al tiempo que afirmó que Herrera puede no presentarse a la audiencia, y si continúa en esa actitud, puede ser requerido por la fuerza pública.
Así, el ex mandatario será imputado formalmente por la Justicia por estos episodios, que comprenden el retiro de cinco kilómetros de tierra y la utilización de maquinarias y mano de obra comunal para el traslado de esa tierra al camping del Sindicato de Estacioneros, que se construye a orillas del Río Carcarañá.
Si bien la Comuna de Gaboto recibió el revés por no poder constituirse como querellante, esa medida fue apelada y se espera por una resolución, aunque no impacta sobre la cuestión de fondo. Cabe destacar que mientras tanto se cursa otra causa penal por las irregularidades en las finanzas comunales de la gestión de Herrera, que permaneció en el poder hasta diciembre de 2015.
Comentarios sobre post