Noche agitada en Puerto Gaboto luego de que la policía local logró reconocer a un menor de edad que había escapado de la justicia el sábado con pedido de captura por homicidio. El delincuente logró darse a la fuga nuevamente y es intensamente buscado en la región.
Tiene sólo 15 años y estaba en la localidad con un primo hermano de 16, el cual quedó a disposición del Juzgado de Menores. Sin embargo, el otro, se encuentra armado y continúa suelto.
El jefe de la Comisaria 12da de Puerto Gaboto, Hernán Derito, en diálogo con Info Maciel, informó que todo se desencadenó cerca de las 11 de la noche de este miércoles. Un hombre alertó a los uniformados sobre un muchacho que estaba en la localidad con pedido de captura.
Se trata de un menor de la ciudad santafesina de Fronteras, ubicada al límite con Córdoba, quien fue identificado por los oficiales mientras intentaban comprar en un kiosco. Ante la voz de alto, uno fue reducido pero el otro, que estaba armado, escapó.
Uno de los policías disparó con balas de goma para intentar detener la huida, en la esquina de Bustinza y Colón, pero no logró su cometido. Junto a personal de las comisarias de Maciel y Monje y Los Pumas realizaron un amplio rastrillaje sin poder encontrarlo.
Cerca de las 4 de la madrugada, mientras se finalizaban las tareas de rigor en cuanto al menor atrapado, un llamado telefónico dio a conocer que quien se había escapado estaba en un domicilio. La policía dejó el móvil a varios metros y se acercó caminando al lugar señalado pero los perros alertaron al delincuente que volvió a huir.
En esta oportunidad, se encontró el celular y un bolso con ropa propiedad del muchacho. De acuerdo a lo informado por la autoridad policial, se encuentra con lo puesto, armado y suelto en la zona.
En cuanto al menor de 16 años que fue atrapado, no posee antecedentes y no estaba armado al momento de proceder a reducirlo. Se le labró causa por obra del Juzgado de Menores por “Encubrimiento de Evasión”.
En tanto, el de 15 años, presenta pedido de captura por homicidio, se tiroteó en dos oportunidades con la policía en ocasiones pasadas y escapó el día sábado 22 de la ciudad de Fronteras.
Comentarios sobre post