Durante el fin de semana y la jornada del lunes la comunidad de Puerto Gaboto estuvo de fiesta en honor a Nuestra Señora del Luján. Además, las celebraciones cerrarán el sábado próximo con una cena en la sede del club.
El pasado fin de semana se realizaron diversas actividades al aire libre para toda la familia organizadas por el Grupo Misionero de Luján e IAM, en el Paseo Ribereño.
El lunes, en tanto, se llevó a cabo una procesión y la misa en la capilla Nuestra Señora del Luján a cargo del Padre Fernando Chiariotti. Durante el recorrido por las calles de la localidad, se bendijo al personal de cada una de las instituciones públicas.
“La Virgen Maria nos convoca como hijos suyos, como pueblo de Gaboto a caminar por nuestras calles. Nos tiene que poner feliz de llevar a la virgen y a Jesús por las calles del pueblo. La Virgen cada vez que la contemplamos, que le pedimos algo, no sólo contemplamos su mirada sino también su mano porque ella nos señala donde esta Jesús para poder seguirlo a él y encontrarnos con el padre”, manifestó el cura párroco.
En medio del encuentro de fe con los pobladores locales, también indicó: “Nos preguntamos en nuestro corazón donde está Jesús y esa pregunta nos ayuda a descubrirlo en nuestra vida cotidiana y anunciar el evangelio en cosas concretas, a los desafíos de los nuevos tiempos, a tratar de radicar de nuestra vida lo que nos aparta de Dios”.
Luego del cierre de toda la jornada del día lunes, la última actividad pactada será la del próximo sábado a las 21 con una cena, en el Club Sebastián Gaboto. Los interesados pueden adquirir su tarjeta a un valor de $150 contactándose con los agentes pastorales de la iglesia.
Comentarios sobre post