Luego de cuatro años de iniciadas las gestiones y tras la firma del convenio que se produjo en el 2014, este miércoles llegó el material para dar comienzo a la obra que beneficiará a Maciel y Monje.
Se trata del Plan Federal de Internet, la obra de infraestructura de la empresa nacional de telecomunicaciones ARSAT, que llevará Internet de banda ancha a 1300 localidades de Argentina.
La Comisión comunal de Monje a cargo de Pedro Severini comenzó con las gestiones para lograr una mejora en las comunicaciones en el año 2013. Un año después, se logró firmar el convenio de servidumbre por el terreno donde se ubicaría un shelter para proteger los equipos. En tanto, desde la Comuna de Maciel anunciaron que también se rubricó el conveno para comenzar con las obras.
Finalmente, y luego de que las negociaciones se estancaran, el lunes pasado personal de técnica estuvo en la localidad para comunicar el inicio de las obras para lo cual ya está disponible todo el material.
“Lo esperamos con mucha ansiedad para que los habitantes de Monje tengan mayor y mejor calidad en el servicio del ‘Plan Federal de Internet’, el ambicioso programa para mejorar la conectividad en todo el país. Hoy comienzan las obras, instalación de fibra óptica para la localidad”, expresaron desde la comuna de Monje.
Comentarios sobre post