Así como lo están haciendo las localidades del Departamento San Jerónimo, en su par de Iriondo varios representantes de comunas y municipios se reunieron en Serodino para darle impulso al Girsu.
Se trata de un consorcio de localidades para la Gestión Integral de Recursos Sólidos Urbanos. De esta primera charla participaron los presidentes de Lucio V López, Pablo Sullivan; de Andino, Juan Carlos Palotti: de Carrizales, Oscar Cattáneo; de Serodino, Mónica Stumpo, además de un representante del gobierno de la ciudad de Totoras.
“Ayer nos reunimos en Serodino por la problematica de la basura. Estamos tratando de formar un consorcio con todas las comunas que se puedan adherir del departamento y enmarcarnos allí para tener validez y fuerza”, aseguró Cattáneo en diálogo con Info Maciel.
El primer mandatario de Clarke aseveró que es “un primer paso” y que la semana que viene volverán a reunirse. La idea es, en conjunto, conseguir recursos provinciales para afrontar el correcto tratamiento de los recursos y adherirse plenamente a la Ley de Basura Cero.
“Para las pequeñas localidades es imposible afrotarlo si no nos adherimos y lo hacemos en conjunto”, admitió Cattáneo. Además, la idea es que se sumen otras localides como Salto Grande y Oliveros al proyecto.
Comentarios sobre post