El Ministro de Producción de Santa Fe estuvo presente este miércoles en Oliveros junto al presidente de la localidad, Martín Calori. Luego del acto oficial por la entrega de 3.500.000 pesos para la planta procesadora de pescado, Luis Contigiani dialogó con Info Maciel.
En primer lugar, indicó que se trata de un proyecto de “inclusión” de pequeños pescadores con una lógica de valor agregado y una lógica industrial. “Pretendemos junto con la Cooperativa y el intendente, que ellos sean dueños de toda la cadena, no sólo de un parte. Que tengan la cámara de frió, que sean dueños del procesamiento y de la venta”, afirmó.
En cuanto al dinero del que se hizo entrega este miércoles, se realizará la construcción de la planta industrial para procesar todo lo que se pesque.
“Esto les va a dar más poder, condiciones económicas más favorables y posibilidades de inclusión especialmente de un sector de pescadores que habitualmente son explotados”, reflejó el Ministro.
Así mismo, aseguró que el proyecto apunta al crecimiento y sostuvo: “Esto no tiene techo, a medida que avance habrá más trabajadores porque la idea es llegar al consumidor, a las góndolas, a ámbitos comerciales. Es un proceso largo”.
Por último, resaltó que la primera etapa será para la infraestructura de la planta procesadora y el equipamiento interno mientras que en la segunda se va a aportar en tecnología. “Queremos fortalecer más el desarrollo logístico y operativo”, concluyó.
Comentarios sobre post