Cada año la colecta de Cáritas se realiza con un lema que invita a la reflexión solidaria y la campaña aspira a mostrar en rostros concretos el trabajo que realiza una comunidad signo que representa la labor de Cáritas en todo el país.
Este año será el 10 y 11 de junio bajo el lema: “Si ves en el otro a tu hermano nadie puede quedar excluido. Tu compromiso lo hace posible”. Está inspirado en una frase del Papa Francisco, en el contexto del Encuentro con la Sociedad Civil de Ecuador, realizado en la Iglesia de San Francisco, en Quito.
Después de afirmar que la gratuidad es requisito necesario para la justicia”, porque lo que somos y tenemos nos ha sido confiado para ponerlo al servicio de los demás -gratis lo recibimos, gratis lo damos- nuestra tarea consiste en que fructifique en obras de bien.
El mensaje de la Colecta quiere transmitir esta certeza del Papa Francisco: “El camino para superar la exclusión consiste en “ver” y sentir al otro, al prójimo, como a mi propio hermano, asumiendo que, en una sociedad más justa, todos tenemos el compromiso de ser “responsables los unos de los otros”.
En Maciel, particularmente, la colecta se realizará el 11 de junio en la misa a celebrarse en la Parroquia San Francisco de Asís. En los días posteriores, se repartirán sobres a domicilio para continuar realizando la colecta anual de Cáritas con todo aquel que pretenda extender su mano solidaria.
Comentarios sobre post