El plan de viviendas que lleva adelante la Comuna de Timbúes ya ingresó en su fase final. Se trata del programa denominado “Una familia, una casa”. Son doce viviendas que se están construyendo en Barrio Maldonado, en una obra integral que incluye cordón cuneta frente a esas viviendas y en la plaza.
Además, se dispuso la instalación de alumbrado público con fabricación propia de las columnas, un plan de forestación, estabilización de calles y agua potable.
El presidente comunal, Amaro González, indicó “nos pone muy contentos estar finalizando este plan de viviendas realizado con fondos propios, con trabajadores de la construcción de Timbúes, porque desde que comenzamos nuestra gestión pensamos en darle fuente de trabajo a los vecinos, y adquirir productos en comercios de nuestra localidad.
En ese sentido, agregó: “Es mucho el dinero que se destina mensualmente desde la comuna y llega a nuestros comercios. Esto, y abonar los salarios de nuestros trabajadores municipales en tiempo y en forma con incrementos importantes hace que el dinero se recicle en Timbúes”.
Según palabras de González, se trata de una de las premisas de la gestión: construir viviendas. “Es imprescindible hacerlas en beneficio de nuestros vecinos, porque esto les otorga un techo digno para compartir en familia. Eso es dignidad, un Estado presente, siempre al lado de los que habitan estas tierras”, remató.
Comentarios sobre post