En la noche de este martes el Tribunal de Disciplina de la Liga Regional Totorense emitió su dictamen respecto de los hechos de violencia que se registraron en la cancha de Sportivo Díaz, durante el encuentro de reserva con Sportivo Belgrano de Oliveros.
En aquella oportunidad, el partido debió ser suspendido cuando el delantero visitante, Diego Giavedoni, agredió al árbitro del cotejo, Pablo Comba, con un golpe de puño.
A partir de esta situación y de haber analizado el descargo del jugador oliverense, quienes imparten justicia en la Liga Totorense determinaron “no dar lugar al careo solicitado por el futbolista” y dar por ganado por 1 a 0 el partido de reserva al conjunto de Díaz.
En ese marco, se resolvió también suspender “por el término de tres años al jugador Diego Giavedoni c/n 23285 del club Sportivo Belgrano de Oliveros”.
El Tribunal de Disciplina fundamentó su decisión según el Artículo 183 del Código de Transgresiones y Penas de AFA, que estipula: “Suspensión de uno a cinco años al jugador que agreda al árbitro aplicándole golpe por cualquier medio, o lo derribe, embista, empuje, dé empellones o zamarree violentamente con propósitos de agresión. Si las lesiones llegan a ser graves, la sanción de suspensión puede llegar a diez años, o hasta expulsión de la A.F.A”.
Foto: Deportivas Publicidad
Comentarios sobre post