Este viernes se llevó adelante una nueva jornada de Colecta de Sangre y Médula Ósea en la localidad de Barrancas. Al igual que en las tres ediciones anteriores, un buen número de vecinos se acercó para colaborar.
El operativo, del que participaron profesionales del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) y del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (CUDAIO), se llevó adelante en el Centro de Jubilados de esa localidad.
En total fueron 37 las personas que pudieron donar, mientras que otras cinco quedaron anotadas para hacerlo en la próxima campaña que tendrá lugar a finales de año.
Nora Winkelmann, quien lleva adelante la iniciativa desde sus comienzos, agradeció a los presentes y a todos los que hicieron posible la organización del mismo, al tiempo que invitó a los vecinos para las próximas ediciones del operativo de donación.
Cabe destacar que la donación de sangre es una necesidad social. Para abastecer las necesidades de nuestra comunidad son necesarias unas 40 donaciones por cada 1000 habitantes y año.
Además, hay que tener en cuenta que la sangre es imprescindible para operaciones y urgencias y que la sangre caduca, y no se puede almacenar por un tiempo indefinido.
Comentarios sobre post