Vecinos de Desvío Arijón se movilizaron en la mañana de este lunes para pedir justicia luego de conocer la denuncia de abuso sexual de un joven de 15 años contra un niño de tan solo 3.
Si bien ya intervino la fiscalía y la Secretaría de Niñez, varios habitantes de la localidad le reclamaron al presidente comunal, Julio Gómez, en las puertas de la comuna para que expulse a la familia del imputado del pueblo.
La máxima autoridad, en diálogo con LT9 de Santa Fe indicó: “La comunidad está conmovida por este caso, ya que son familias conocidas. Se está asistiendo psicológicamente a la familia del niño abusado”.
Además admitió que están conversando con la familia del menor imputado para que se muden a otra localidad, tal cual lo pidieron los vecinos que marcharían nuevamente entre jueves y viernes
En medio del reclamo, los presentes cortaron la Ruta 11 frente a la sede comunal mientras en el despacho, el presidente mantenía un encuentro con el jefe de la Comisaría.
Minutos después, los funcionarios dieron explicaciones y se comprometieron para este jueves a las 10 de la mañana a un nuevo encuentro con novedades desde la sub-secretaría de la niñez de la provincia y desde el juzgado donde está radicada la denuncia.
En cuanto al hecho, desde la Unidad Regional XV, en diálogo con Info Más, expusieron que el caso fue denunciado la semana anterior y que el niño debió ser asistido por personal de salud en la ciudad capital.
Foto: Juan Eduardo Volkart
Comentarios sobre post