Integrantes del cuartel de bomberos de Totoras estuvieron presentes en un curso de capacitación que se dictó en Carcarañá. Consistió en simular rescate de personas en lugares con visibilidad reducida y faltante de oxígeno. El simulador pertenece al Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios y es el único que existe en todo Latinoamérica.
Bomberos Voluntarios de Carcarañá contaron este miércoles con la presencia del Centro de Entrenamiento Móvil de Espacios Confinados (CEMEC), un tráiler que simuló lugares inhóspitos. El curso es gratuito y cada cuartel puede solicitarlo.
El entrenamiento tiene tres niveles de dificultad, que se incrementan uno respecto de otro. El tráiler cuenta con sonidos especiales y juegos de luces que recrean la realidad de espacios confinados. Estos espacios son aquellos donde no hay visibilidad y es necesaria la utilización de oxígeno.
Totoras tuvo la oportunidad de enviar dos bomberos para capacitarse y así aumentar el conocimiento de los integrantes, en rescate de personas. Martín Pinatti y Facundo Roldán fueron los elegidos para asistir al curso, quienes ambos superaron los tres niveles satisfactoriamente.
Comentarios sobre post