El representante del gobierno de la minoría de Oliveros, Juan Curto, participó de la presentación de la propuesta realizada por el gobierno de Santa Fe para el pago de la deuda histórica que la Nación tiene con la provincia por la apropiación indebida durante años de un porcentaje de los fondos de coparticipación, que se llevó a cabo el pasado 18 de julio en la capital provincial.
El evento, que fue encabezado por el gobernador Miguel Lifschitz y contó con la presencia de legisladores, intendentes y presidentes comunales de todo el arco político santafesino, tuvo como objetivo central acompañar el reclamo que la provincia viene realizando y que fue convalidado en la Justicia en 2015, cuando la Corte Suprema le ordenó al gobierno nacional devolver los recursos injustamente retenidos y que ascienden, hoy en día, a casi 50 mil millones de pesos.
“Estamos acompañando el legítimo reclamo del gobernador para que estos recursos vuelvan a la provincia y que puedan ser aprovechados también por los municipios y comunas que tanto lo necesitan. Para nosotros era muy importante estar acá y poder colaborar con esta propuesta porque sabemos lo mucho que beneficiaría a nuestro pueblo contar con fondos para la realización de nuevas obras y la mejora de los servicios públicos”, explicó Curto al finalizar el encuentro.
En el caso de Oliveros, según cálculos oficiales, se estima que los recursos que ingresarían en las arcas comunales serían un total de 11.557.946 pesos: 1.339.276 en 2018, 1.339.276 en 2019, 6.221.543 en títulos y 2.657.849 en Promodi.
El plan elaborado por la Casa Gris estipula que se abone en efectivo un tercio de la deuda, en cuotas mensuales hasta 2019, y el resto en títulos públicos que puedan ser canjeados en el mercado con el objetivo de financiar la obra pública.
Comentarios sobre post