Dos episodios similares y en simultáneo se dieron este martes en la localidad de Barrancas y requirió la intervención de los Bomberos Voluntarios de esa localidad.
Alrededor de las 15 se recibió el alerta en el cuartel de dos incendios forestales que se registraban en cercanías de las vías del Belgrano Cargas, paralelo a la Ruta Nacional 11. Uno de ellos al norte de la localidad y otro al sur, cerca de la quinta La Molla.
En ambos casos se trataba de una quema de pastizales que, por las condiciones meteorológicas, que incluyen vientos, se propagó rápidamente afectando el humo la visibilidad de los conductores.
Además, en la quema de la zona norte también había temor de que el fuego se propague rápidamente y llegue a afectar a algunas viviendas. Según informó el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos, Mauricio Lorenzetti, en diálogo con Info Más, la unidad forestal se dirigió hacia el sur y la cisterna hacia el norte para combatir las llamas.
Se trata de casos intencionales para quemar un sector de los pastizales pero que luego se sale de control y perjudica a muchas personas, desde automovilistas hasta vecinos.
Las llamas fueron apagadas sin mayores inconvenientes y no se registraron daños ni lesionados.
Imagen Ilustrativa
Comentarios sobre post