Una pareja oriunda de la Provincia de Buenos Aires se encontraba con problemas en la autopista Rosario Santa Fe. Su automóvil tuvo un inconveniente técnico mientras viajaban rumbo al norte y fue así como decidieron llamar al servicio de emergencias.
Según contó la damnificada, Marta, se les rompió la correa del auto y decidió llamar al peaje a través del S0S sin embargo éstos le solicitaron que recurra a su empresa aseguradora. Así fue como esta firma les quiso cobrar 2000 pesos por la asistencia.
Como último recurso recurrieron al 911 donde la central de operaciones del Ministerio de Seguridad de Santa Fe envió un móvil policial. Los dos agentes llegaron hasta el kilómetro 86 de la traza, jurisdicción de San Fabián. Los efectivos fueron el macielense Nihuel Calcaterra y Juan Marcelo Castillo, oriundo de Coronda.
“Esperamos un ratito y llegó el móvil. Mi marido tenía la correa y ellos la cambiaron. Quisimos darles una propina por darnos una mano pero no pudimos convencerlos de que aceptaran. Contestaban: ‘No, estamos de servicio, es nuestro deber'”, relató la mujer en las redes sociales a modo de agradecimiento y reconocimiento.
Así los efectivos públicos se ganaron la gratificación por parte de estas personas, que gracias a esa simple pero necesaria acción, pudieron continuar con su viaje por la región.
Comentarios sobre post