Las campañas de esterilizaciones de mascotas han ganado un gran espacio en toda la región, entendiendo las organizaciones animalistas como así también las administraciones comunales y municipales la necesidad de un control poblacional.
Además de la jornada que se desarrollará el próximo 15 de agosto en Oliveros, las localidades de Timbúes y Clarke confirmaron que realizarán una nueva campaña de castración masiva de perros y gatos, tanto hembras como machos.
En primer término, el grupo Amparo Canino Fernando Rearte y la Comuna de Timbúes organizaron la nueva jornada para el próximo jueves 24 de agosto. Si bien aún faltan limar detalles, se supo que será a partir de las 8:30 y es para mascotas de esa localidad.
En tanto, en Carrizales también habrá una movida similar para la cuál ya hay un registro de inscripción a disposición de los vecinos, a través de la Comuna local y de las integrantes del grupo Clarke por los Animales.
Habrá turnos limitados y el móvil de esterilizaciones atenderá el 23 de septiembre a partir de las 8 de la mañana, según confirmaron desde la organización.