Este miércoles 16 de agosto de 2017, en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, el tribunal a cargo del debate integrado por el Juez de Primera Instancia Dr. Eduardo Filocco condenó a Matías Claudio Sachi a 10 años de prisión efectiva por el delito de Robo Calificado, en dos hechos, en concurso real con Resistencia a la autoridad, Portación Ilegitima de arma de fuego de guerra en calidad de co autor.
Se lo condenó al joven por los hechos ocurridos el día 9 de enero de 2015, donde juntamente con otros cuatro hombres más, en un automóvil conducido por el imputado, se constituyeron en el supermercado “Las Delicias” de Villa la Ribera, jurisdicción de Oliveros.
Allí, a través de amenazas y portando armas de fuego sustrajeron dinero en efectivo del comercio, y dinero y pertenecías de 6 personas que se encontraban en el lugar. Una vez con el botín el imputado junto con sus acompañantes se dirigieron a un autoservicio sobre la Ruta Provincial 91 y bajo la misma modalidad se apoderaron de dinero y elementos personales de tres víctimas mas que se encontraban en el lugar.
Los imputados fueron aprehendidos en la ciudad de San Lorenzo luego de una persecución y tiroteo que comenzó en la zona de caminos de la localidad de Andino, para luego continuar por Autopista hacia San Lorenzo a bordo de un Fiat Palio Rojo.
Como resultado de este enfrentamiento, resultaron tres vecinos heridos: una mujer de 30 años y su hijo de 11 con impactos de bala en sus piernas, quienes luego de ser asistidos fueron dados de alta y una mujer de 42 años que también presento un impacto en una pierna que fue internada en el Hospital Eva Peron.
El Fiscal Dr. Juan Ledesma, había pedido 18 años de prisión para el imputado, que finalmente fue encontrado culpable y condenado a 10 años de prisión efectiva. La defensa de Sachi estuvo a cargo de la Dra. Trinidad Chiaberra.