En la tarde de este miércoles, el personal de la Guardia Urbana de Timbúes detectó que un camión de la empresa Pelco, denunciada por los vecinos por los gases contaminantes, transitaba por calles del pueblo con carga peligrosa.
Ante esto, los agentes comunales demoraron al camión por circular como tránsito pesado por calles internas y, a su vez, se convocó a Gendarmería Nacional y a la secretaría de Medio Ambiente de la Comuna para dejar asentado el procedimiento.
Según informaron desde la Comuna, el camión “está en regla con relación a las sustancias peligrosas”, y sólo se le confeccionó una multa de tránsito. Desde la Guardia Urbana se acompañó con un móvil hasta las afueras de los límites de esta localidad
El presidente comunal Amaro González estuvo presente en el lugar y se preguntó: “¿quién se hacía responsable si esta camión de Pelco con sustancias tóxicas volcaba en una arteria de la localidad donde hay seres humanos?”.
Finalmente el Jefe de la comuna señaló que se va a encargar de analizar las leyes vigentes con su Departamento de Medio Ambiente y poder volcar en un Proyecto de Ley modificaciones que garanticen a los Intendentes y Presidentes Comunales poder saber a ciencia cierta lo que realmente llevan esos camiones por rutas santafesinas.
Comentarios sobre post