En la mañana de este jueves un grupo de vecinos de la localidad de Pueblo Andino se hicieron presentes en la puerta de la comuna para dialogar con autoridades. Sin embargo, indicaron que no fueron atendidos.
El grupo de vecinos autoconvocados se concentró en la sede comunal a las 9 de la mañana y aguardaron por el presidente comunal, Juan Carlos Palotti o la presencia de otra autoridad para recibir respuestas sobre diversos hechos relacionados a la contaminación ambiental.
De acuerdo a la palabra de una de las personas que estuvo en el lugar, no obtuvieron respuesta alguna. Además, se dedicaron a juntar firmas y entregar folletos sobre la quema indiscriminada en el basural, la ordenanza por fumigaciones y los bidones que fueron encontrados.
Se trata de tres contenedores los cuales aseguran que tienen material venenoso y que fueron hallados en los últimos dias en el sector del área protegida. Esta mañana, fueron expuestos en las puertas de la comuna al igual que un pasacalle con la frase “Si a la vida, no a los agrotóxicos”.
Foto: Norma Gimenez