Tras largas semanas de angustia por parte de familiares y amigos de Facundo Solimo, el joven mochilero de Pueblo Andino, en la tarde de este viernes, Luis Juez, embajador argentino en Ecuador, llevó tranquilidad a los allegados.
Juez indicó que, de acuerdo a la información aportada por el embajador argentino en Colombia, Facundo Solimo ingresó el 23 de agosto a ese país por la ciudad de Ipiales. Luego, se hospedó en un Hostal “Casa Quevedo”, de la ciudad de Bogotá, hasta el 25 de agosto.
Después, siguió su rumbo hacia Cartagena de Indias. La policía de Colombia y la Gendarmería Nacional tomaron intervención en el caso. “Se registró una salida hacia Colombia, eso lo pudimos confirmar. Habría viajado por tierra ya que no se registró en ningún vuelo”, indicó Juez en diálogo con TN.
“Está registrado, está en Colombia, estaría bien, habría tomado la determinación de encarar para el norte y nos comunicamos con la familia para que se quede tranquila”, agregó el embajador. A su vez, aseguró que se trata de un episodio muy similar a otros. “Estamos acostumbrados a estos casos”, reflejó.
Además, sostuvo que el embajador argentino en Colombia estaría comunicándose con los padres para dar mayores precisiones. “Seguramente la policía colombiana lo va a ubicar y lo va a poner en contacto con su familia”, finalizó.
Cabe recordar que Facundo partió de la localidad de Andino en el mes de abril para recorrer latinoamérica pero tras varios meses, su familia perdió contacto con él el pasado 22 de agosto. Desde ese día, radicaron la denuncia y se inició una desesperada búsqueda.
Comentarios sobre post