Cuba fue uno de los países más afectados por el huracán Irma que azotó en los últimos días a diversos sectores en el hemisferio norte. Allí se encontraba una mujer oriunda de San Lorenzo que describió como logró sobrevivir a los fuertes vientos.
Carolina Rigoni es politóloga, empleada de la Municipalidad de San Lorenzo y emprendió el viaje con su mamá el pasado 31 de agosto cuando, en los primeros días, la información indicaba que el huracán no llegaría con tanta intensidad a la zona aunque luego, la preocupación fue en aumento.
En primer lugar llevó tranquilidad a sus familiares y amigos a través de su cuenta de Facebook y resaltó que le fue imposible responder a cada uno de los mensajes. Luego, en diálogo con Info Más, habló sobre la reprogramación del vuelo a la espera de volver a reencontrarse con sus seres queridos.
Desde Varadero, Cuba, la joven sanlorencina indicó: “Alrededor de las 12 fuimos alojados todos los turistas en el subsuelo del hotel (Discoteca) y permanecimos ahí 14 horas hasta las 2 de la madrugada. Contamos con todos los servicio de comida y bebida (no alcohol), y la asistencia constante de todo el personal”.
“El huracán, al llegar a esta zona, disminuyó la velocidad lo que hizo que estuviera aquí por 12 horas. Fueron horas de mucho miedo. No tenemos palabras para agradecer el compromiso, la eficiencia y la atención del personal y el gerente del hotel (Cristiano) frente al huracán más peligroso que vivió Cuba en toda su historia”, agregó.
Además, aseguró que las personas del lugar arriesgaron sus vidas por cuidar a la de los visitantes en todo momento. “En este hotel sólo se lamentan cristales rotos y caídas de palmeras, otros hoteles fueron destruidos. Agradecemos a todos los que rezaron por nosotros y nos enviaron sus mensajes de fuerza y bendición. Gracias a Dios y a la virgen, estamos muy bien”, concluyó su relato en las redes sociales.
Luego, con mayor tranquilidad, dialogó con Info Más a la espera para poder retornar a su hogar: “No tenemos agua ni luz, sólo en algunos momentos del día. Si tenemos garantizada la comida por los generadores. Recién hoy el mar empezó a calmar, estaba muy violento. Nosotros debíamos viajar ayer (domingo) y nos tuvimos que quedar. Ahora estamos a la espera de la reunión que tiene a las 11 la empresa aérea, Latam, para la reprogramación de vuelos”, finalizó.
El huracán Irma se alejó a una velocidad de 13 kilómetros por hora de Cuba, tras provocar severas inundaciones costeras durante la noche del sábado por todo el litoral norte del oeste de la isla, donde están La Habana y la turística Varadero. Además, unas 15 mil personas que viven próximas al mar fueron evacuadas en toda la capital.
Comentarios sobre post