Este lunes se produjo una importante reunión en las oficinas del Ente Nacional Regulador de Gas (Enargas) donde acudieron todos los presidentes comunales e intendentes que desde hace varias años vienen reclamando por las obras para la instalación de la red de gas natural.
Se trata de tres proyectos muy importantes para la zona, como eñ gasoducto de la Ruta Nacional 34, la red para Monje – Díaz que parte desde la autopista Rosario – Santa Fe, y la conexión de Bustinza – Parque Industrial de Cañada de Gómez.
“Nos ratificaron lo que Litoral Gas nos dijo, sobre la nueva modalidad de trabajo. Dentro de esa nueva modalidad están las obras que tiene que hacer Litoral Gas y están incluídas las de estos tres gasoductos”, indicó a Info Más el presidente comunal de Díaz, Juan José González, presente en el encuentro.
Cabe destacar que también estuvieron los representantes de los municipios de Centeno, Juan Gufi; de Bustinza, Fabián Ballori; de Carrizales, Oscar Cattáneo; de Monje, Pedro Severini; de Lucio V López, Pablo Sullivan y los Intendentes de Totoras, Horacio Carnevalli y de San Genaro, Gastóm Marconcini.
Todos ellos fueron recibidos por el vicepresidente del Enargas, el ingeniero Daniel Perrone y su equipo técnico. “Con las nuevas tarifas que autorizó el gobierno nacional, Litoral Gas tiene que poder hacer estas obras”, sostuvo González.
Además, el jefe comunal de Díaz reconoció que en la reunión se barajó la posibilidad de que se comiencen a construir las redes domiciliarias en cada localidad con el aval de Enargas. “Es una señal de que la obra en algún momento llegará”, agregó.
Si bien los dirigentes presentes no hablan de plazos, todos son optimistas en que estos proyectos se concreten en el mediano plazo. En mejor posición se encuentran las localidades de Monje y Díaz, quienes solamente tienen que hacer la ramificación del gasoducto que pasa junto a la autopista Rosario Santa Fe.
Comentarios sobre post