El Partido del Progreso Social, con la lista que encabeza Antonio Fiorenza, quiere hacer pie en Timbúes y marcó lo que será su plan de gobierno en caso de que los ciudadanos le den un voto de confianza en las próximas elecciones.
“Los vecinos piden calles con cordón cuneta, mejorado y veredas. En estos tiempos que vivimos ya no quieren estar pisando barro, un buen acceso para los barrios que están más alejados, sobre todo para los chicos que van a la escuela”, sostuvo el candidato, en diálogo con Info Más.
Con el apoyo del diputado provincial Héctor Cavallero, la lista de Fiorenza intentará prevalecer en las urnas y apostar a “organizar” la administración comunal para traducir los ingresos en obras concretas.
“Lo primero es la organización de la comuna. El lugar donde trabajan los empleados comunales, el galpón que está en el centro del pueblo hay que trasladarlo y generar un centro cultural donde podamos tener todas las actividades. También impulsaremos la Casa del Estudiante en Rosario, para que los jóvenes puedan estudiar las carreras universitarias”, definió el postulante a destronar al actual mandatario.
En referencia a eso, Fiorenza cree que la confianza de la gente con el gobierno comunal “está quebrada”. “Al no haber un resultado y al pasar las promesas los vecinos pierden confianza en la gestión. Primero por la falta de transparencia y luego por las falsas promesas. Los resultados no se ven. Las obras hechas no duran. La ruta sigue rota. Nosotros nos comprometemos a dar todo para que eso se resuelva rápido”, agregó.
En ese sentido, añadió: “La Ruta Nacional 11 es un problema de muchos años, desde que se comenzaron a instalar las empresas a la vera del río. La reconstrucción tardó muchísimo y desde que comenzaron las obras van muy lentas. Parece un problema para los timbuenses que nunca se va a terminar. Vamos a exigirle desde el comienzo al gobierno nacional para que se avance mas rápido. No podemos tener el pueblo cortado por tanto tiempo, hacen obras mucho más grandes en menos tiempo. Tenemos aislado a Timbúes y es una obra que genera incomodidad e inundaciones para los vecinos”.
Las calles y las soluciones habitacionales son una prioridad para Fiorenza. “Las obras que se hacen no son duraderas, hicieron un mejorado o pavimento en caliente en calles donde transitan hasta 150 colectivos por día, no duró ni seis meses, son calles de tierra de nuevo, se rompieron enseguida. Se gastó dinero en obras con las que no lograron nada. Las necesidades están a la vista recorriendo los barrios. Faltan más viviendas, la gente te pide terrenos para construir su casa. Es complejo pero no es imposible. Creemos que falta organización”, subrayó.
Respecto a las denuncias que apuntan al actual presidente comunal de Timbúes por desmanejos de fondos, el candidato del PPS mencionó: “A través del enojo del presidente comunal pudimos saber cuál es el presupuesto de la Comuna, pero la confianza en el presidente ya está quebrada. No sabemos cuánto se destina a cada área, es muy difícil tener así un proyecto. Tendría que ser esa la discusión”.
“Nosotros proponemos transparencia y respeto por el pueblo. No hacemos política para agredir sino que vamos adelante con nuestro proyecto. La política es para construir, no para destruir al adversario con mentiras e injurias o falsas acusaciones”, cerró Fiorenza.
Comentarios sobre post