Comenzó la reconstrucción de la Autopista Rosario Santa Fe y para eso, el gobierno santafesino montó una impresionante planta de asfalto en la localidad de Maciel.
Con una inversión superior a los 266 millones de pesos y un plazo de ejecución de nueve meses, el gobierno provincial inició la primera etapa de readecuación de la Autopista Rosario-Santa Fe, que contempla la repavimentación de un tramo de 47 kilómetros, desde la entrada de San Lorenzo hasta aproximadamente el ingreso a Maciel.
La nueva planta de asfalto de la que se nutre la obra, está ubicada en el extremo norte de la localidad, a la vera de la Ruta Nacional 11. Allí ya comenzó a producirse un pavimento de última generación para volcar en la autopista.
“Es un obrador de última tecnología, de origen italiano, no hay planta como esa en la República Argentina. Puede trabajar con asfaltos modificados, con polímeros, con fibras”, comentó a Info Más el administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo.
El ingeniero informó además que la planta tiene una capacidad de producción de 200 toneladas de asfalto por hora. “Ya empezamos a generar el SMA, que es un asfalto de última generación”, indicó.
Así, durante la semana pasada comenzaron las obras de repavimentación sobre la autopista, entre Oliveros y Maciel, en la mano que va hacia Rosario. La primera etapa comprende la renovación desde el kilómetro 19, a la altura de San Lorenzo, hasta el kilómetro 51, en el ingreso a Maciel.
El nuevo concreto asfáltico, resistente con polímeros, sumará seis centímetros de espesor a la actual traza. En total, los trabajos emplean alrededor de 50 obreros.
El SMA, la mezcla asfáltica utilizada, ofrece alta estabilidad a la deformación, resistencia a la fatiga y al envejecimiento, drenaje lateral del agua, resistencia a los deslizamientos y reducción del ruido.
Comentarios sobre post