Los servicios de emergencia se concentraron este mediodía en la estación de servicio ESSO donde se llevó adelante un simulacro con personal de la empresa Axion, bomberos voluntarios de Barrancas, policía e inspector de tránsito.
Cerca de las 12.30 comenzó la acción en donde se simuló el accidente en el que un auto se metió debajo de un camión de combustible el cual sufrió la rotura de la boquilla del tanque cisterna. Como consecuencia, el conductor del menor vehículo quedó atrapado y se derramó parte de la nafta.
A partir de allí se activaron los protocolos de seguridad tanto del chofer del camión como de la empresa y bomberos. A cargo de Mauricio Lorenzzetti, personal bomberil debió evacuar a las personas involucradas en la escena, rescatar a la víctima atrapada, inmovilizarla y convocar al SIES 107 que trasladó al supuesto conductor.
En el vehículo menor también se simuló un principio de incendio por lo cual el chofer del camión intervino para intentar de sofocar las llamas. Además, bomberos también controlaron que el derrame de combustible no siguiera su curso, contenerlo con arena y tomaron las medidas de seguridad pertinentes.
El jefe del cuerpo activo, Lorenzzetti, explicó que luego se evaluaron los resultados y contó que desde la empresa Axión fueron felicitados por la labor realizada.
Foto: Gustavo Hernán
Comentarios sobre post