Desde este lunes el Servicio Meteorológico Nacional anunció que la semana contaría con varios días lluviosos. En la mañana de este martes, anunció un alerta por “tormentas fuertes” y otro por “abundantes precipitaciones”.
El primero de ellos abarca a Córdoba, Entre Rios y sur y centro de Santa Fe. “Sobre el sur de Córdoba se están desarrollando algunas tormentas aisladas. Se prevé que las mismas se generalicen al resto del área de cobertura a partir de la tarde de hoy martes 26”, indicó el informe.
Además, agregó que algunas de las tormentas podrían ser localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caida de granizo. “Estas condiciones tenderán a mejorar durante la mañana del día miércoles 27. Se determina el cese de alerta para el noroeste de la provincia de Buenos Aires”.
En tanto, el alerta por abundantes precipitaciones tiene como zona de cobertura al centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Córdoba, noreste de La Pampa, sur y centro de Santa Fe.
La situación indica que la zona de cobertura se verá afectada durante el día de hoy, martes 26, por precipitaciones en forma de lluvias y tormentas. Se esperan valores de precipitación acumulada durante este periodo entre 40 y 60 mm. “Se determina el cese de alerta para el centro y sudeste de La Pampa y oeste de Córdoba”.
Comentarios sobre post