Totoras reclama una oficina permanente de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Desde el concejo de la ciudad, los ediles Walter Raiteri y Javier Griva realizaron un pedido a autoridades nacionales para la instalación de una sede del organismo. En la actualidad una vez por mes las oficinas visitan a la ciudadanía.
Anses es un organismo fundamental para la vida de los argentinos, diferentes trámites de gran importancia se realizan a través de esta área. Totoras recibe una vez al mes las oficinas de esta institución, que entrega 180 turnos. Ese número no alcanza para abastecer a la ciudad ya que en cada llegada quedan más cien personas sin atender.
Walter Raiteri, concejal del bloque santafesino ciento por ciento, explicó a InfoMás: “Totoras es la segunda localidad con más habitantes en el departamento Iriondo y necesita una oficina permanente”. Además agregó que mucha gente va a la madrugada para obtener un turno y un gran número de personas quedan sin atender.
Por otra parte solicitan a la Municipalidad de Totoras que habilite el Albergue para delegaciones como lugar de espera, ya que en épocas invernales se hace difícil la espera a la intemperie. Raiteri comentó que la visita anterior, una mujer con su bebé llegó a las tres de la mañana para ser atendida dentro de los pocos números que otorgan.
Comentarios sobre post