Totoras: los comercios amanecieron cerrados por el día del empleado mercantil

Totoras amaneció con las persianas bajas en diferentes locales comerciales. La situación se debe a celebrarse el día del empleado de comercio. Este miércoles 27 de septiembre los establecimientos que están bajo la órbita de la ley de descanso dominical permanecerán cerrados.

Esta fecha se celebra el día del empleado mercantil en base a la ley provincial N° 13.441. Totoras adhirió a esta norma bajo la ordenanza N° 1193. Que establece la liberación de la jornada laboral a los trabajadores en relación de dependencia en comercios que superen los 120 metros cuadrados.

Por su parte los locales menores a ese requisito podrán abrir sus puertas, pero tendrán que ser atendidos por sus dueños. De esta manera permanecerá cerrado supermercado ArcoIris, Dar, entre otros. El secretario del centro de empleados de comercio Totoras, Ricardo Bonatti, expresó a InfoMás: “El empleado tiene derecho de no concurrir a su lugar de trabajo”

Además agregó que solicitaron las inspecciones para que corroboren que el cumplimiento con la normativa. En la región algunas localidades vivieron de manera diferente este día. En San Genaro y Centeno el cese de actividad se desarrolló este lunes 25 de septiembre y los comercios permanecieron cerrados.

Salir de la versión móvil