La fiscal María Laura Martí encabeza una investigación por el delito de administración fraudulenta en la comuna de Los Cardos (departamento San Martín). La misma se inició a partir de otra causa en la cual el presidente de la comuna, Carlos Alberto Coppari había denunciado a una empleada como autora de un ilícito penal.
En el marco de la investigación por administración fraudulenta, la funcionaria del MPA viene realizando diversas diligencias. En tal sentido, el martes de esta semana tomó testimonios a distintas personas, entrevistas que no se realizaron en Los Cardos, sino en otras localidades del departamento San Martín.
Por su parte, en el transcurso de la jornada de este viernes, la fiscal ordenó un allanamiento –el cual fue realizado con la debida autorización judicial– en la vivienda del presidente comunal de Los Cardos.
Martí también ordenó el secuestro de documental de las oficinas de la sede comunal de Los Cardos, la que también se concretó en la jornada de hoy. Las diligencias fueron realizadas por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) del departamento San Martín y de la ciudad de Santa Fe, con la presencia de testigos y se hicieron las debidas filmaciones de las actuaciones.
Según precisó la fiscal Martí, se secuestró documental relevante para la investigación; un arma de fuego sin la debida autorización; elementos de electrónica; y un automóvil.
En el marco de las diligencias ordenadas por Martí, fueron aprehendidos en flagrancia el presidente comunal de Los Cardos, y su hijo mayor de edad.
La aprehensión fue a raíz de que ambos hombres se resistieron a que el personal de la PDI ingrese a una habitación de su casa. En tal sentido, y a raíz de estos incidentes, el fiscal de San Jorge, Carlos Zoppegni, inició una investigación a los dos hombres por los delitos de tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización; resistencia a la autoridad en concurso ideal con lesiones leves dolosas; los tres delitos en concurso real.
Foto: Portal Pellegrinense
Comentarios sobre post