Una de las zonas más afectadas por el diluvio, acompañado de fuertes vientos y granizo en las primeras horas del domingo fue San Genaro donde precipitaron 85 milímetros y ocasionó daños en varios sectores de la ciudad.
Uno de ellos fue el Parque y Lago San Genaro donde la crecida del mismo hizo imposible la visión de la ruta Nacional 34, la cual permaneció cortada hasta la mañana de este lunes. Además, sectores como la Sociedad Italiana y algunos hogares, en dicha ciudad, también sufrieron las consecuencias del temporal.
Finalmente, la calzada que había sido cortada y lo cual derivó en el desvío del tránsito, fue habilitada luego de que el agua mostrara un bajo descenso y permitió la visión de la traza.
Al respecto del temporal, el candidato a concejal, Cristian Góndolo expresó: “Afortunadamente sólo tuvimos que lamentar daños materiales como voladura de techo en un hogar, perjudicando a una familia que se encontraba allí a quienes visitamos el domingo a la tarde y aún se les notaba la preocupación”.
Acerca de lo sucedido en el Parque Lago San Genaro, Góndolo comentó que es una problemática que deriva de la obra del Canal San Genaro la que “viene siendo cuestionada hace tiempo por productores, ya que son obras que se hacen para solucionar inconvenientes en algunos lugares y no se piensa como una obra de la región como tiene que ser”.
“Si bien se realizaron obras en este canal como así también en la Ruta Provincial Nº65 en el puente, hoy queda a la vista que las obras no son lo que se esperaba por los problemas que se generaron”, agregó.
Por último recalcó: “Hay que ir y hacerles ver a la provincia que siguen haciendo las cosas mal. Este es un tema que los productores agropecuarios están muy preocupados porque día a día ven como se les inundan los campos, esto no se mejora y pierden la producción”.
Comentarios sobre post