Por segundo año consecutivo, los vecinos de Puerto Gaboto debieron llegar hasta la localidad de Maciel para rescatar a “Checheché”, conocido también como el “perro peregrino”, que siguió la procesión realizada el pasado 4 de octubre, en honor a San Francisco de Asís, desde Gaboto hasta Maciel.
Es que el perrito mestizo no se quiso perder las fiestas patronales del vecino pueblo y, tal como lo hizo en 2016, siguió a los fieles y a la camioneta de la policía que los escoltaba hasta Maciel.
Sin embargo, sabido es que luego todos vuelven en vehículos y, nuevamente, Checheché no tuvo con quien volver. Atentos, los vecinos de Gaboto y trabajadores del Centro Cívico, lugar donde merodea diariamente este perrito callejero, advirtieron su ausencia y fueron en su búsqueda.
Afortunadamente, y a diferencia del año pasado, pudieron localizarlo rápidamente ya que se encontraba junto a la multitud que se concentró frente a la Parroquia para presenciar los espectáculos musicales y artísticos.
Así, el perro peregrino fue rescatado y llevado nuevamente a la localidad de Gaboto, donde tiene quienes lo cuidan de manera comunitaria y le dan de comer. Ahora, Checheché, confeso devoto de San Francisco de Asís, esperará otro año para volver a realizar su extensa caminata.