A raíz de los hechos de inseguridad que muchas veces son cometidos por automóviles y personas ajenas a la localidad, la Comuna de Oliveros se encuentra en gestiones para colocar pórticos en los ingresos a la localidad, capaces de detectar y mostrar las patentes de los autos que por allí circulan.
Se trata de una iniciativa creado por el gobierno provincial de San Luis que podría adaptarse Oliveros sobre la Ruta Nacional 11.
Para eso, el presidente comunal Martín Calori, se reunió con autoridades del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura de la Provincia de San Luis para impulsar el acuerdo y puesta en funcionamiento de pórticos de lectura de patentes.
Cabe recordar que la finalidad de este sistema es incrementar la seguridad, ya que cuenta con una cámara de seguridad, un sensor situado en el asfalto de la ruta y una pantalla LED donde quedará registrada la imagen de la patente y parte del vehículo fotografiado.
“Se trata de un convenio entre la Comuna de Oliveros y el gobierno de la Provincia de San Luis. El costo es de 60 mil dólares y lo vamos a empezar a armar para utilizar como un anillo de seguridad dentro de la localidad”, manifestó Calori en diálogo con Info Más.
Cabe destacar que además los números de patentes se ingresarán de manera automática en la base de datos de la Policía Federal, y reportará en cuestión de segundos a la Policía de Oliveros y Centro de Monitoreo Comunal si el vehículo posee pedido de captura.
Comentarios sobre post