La Cooperativa de Agua Potable fue el escenario del encuentro entre el Ministro de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe, Jorge Alvarez, el presidente de la Cooperativa y candidato a presidente comunal, Pedro Tobozo, la Diputada por el Partido Si, Alicia Gutierrez, y representantes del Club Atlético Alba Argentina y Club Maciel.
Cerca de las 18 horas, y tras la invitación de la Diputada al Ministro, Alvarez se hizo presente y dialogó con las diferentes autoridades en relación a las problemáticas existentes, sobre todo, en ambas instituciones deportivas.
“Venimos a acompañar, desde el Ministerio tenemos diferentes iniciativas desde los programas como Niñez, Género, Diversidad, Adultos Mayores, Deporte, también el proyecto que hace a lo socioproductivo”, indicó Alvarez en diálogo con Info Más tras la reunión.
Por otro lado, aseguró que apoyarán al Gobierno de Tobozo en caso de ganar las elecciones del 22 de octubre y reflejó: “Pedro tiene una militancia en su trabajo, en instituciones, tiene un equipo de trabajo que lo acompaña, tiene capacidad y ganas y lo que le venimos a pedir a los vecinos y vecinas que nos den la oportunidad de gobernar. Tenemos convenio con la comuna en lo que hace al Prosonu, de seguridad alimentaria, con un monto cercano de 18 mil pesos que son para poco más de 50 chicos que están para comedor y copa de leche y también el convenio de servicio local de niñez. La idea es, si Pedro gana las elecciones, profundizar esa relación que estamos teniendo como Ministerio al igual que con los Clubes. Hay que trabajar coordinadamente entre el gobierno provincial y comunal”.
En vista a los reclamos presentados por los dirigentes de las entidades de Maciel y la posibilidad de mejorar su calidad, el Ministro señaló que, en primer lugar, son un gobierno presente con mucho trabajo en las instituciones deportivas. Entre los beneficios aportados, destacó el Coprode, el descuento en el 50% del consumo eléctrico y de agua a todos los clubes. “De los 1400 clubes que hay en la provicnia, 1100 estan gozando este beneficio que para la provincia son más de 3 millones de pesos mensuales”, indicó.
A su vez, destacó la participación de 168 mil chicos en el Santa Fe Juega y los 600 deportivas becados. “La inversión de la provincia es muy alta, también hay una realidad socioeconomica que hace que a los socios se les hace más difícil pagar la cuota y a veces esa es la demanda que tenemos de los clubes pero la provincia no se puede hacer cargo del 100%. Planteamos lo que estamos haciendo, la relación de los clubes y charlando las posibilidades que se abran si los habitantes deciden acompañar a Pedro y a su equipo”, expuso.
A modo de cierre y a lo que refiere a la provincia en general, Alvarez sostuvo que se trabaja mucho en los barrios de distintas ciudades en lo que hace a la integración social y no en el asistencialismo, como la entrega de colchones. “La Argentina tiene un nivel de pobreza muy alto. Desde Nación hablan de como bajo la pobreza, pero bajamos después de tener un porcentaje muy alto y que baje tres puntos no es para alegrarse. Lo que tenemos que ocuparnos no es solo de la pobreza sino en lo que hace a la indigencia. No nos podemos permitir que haya un solo indigente en la Argentina y por supuesto en la provincia de Santa Fe. En eso es en lo que trabajamos en la provincia con el gobernador Miguel Lifschtz”, concluyó.
Comentarios sobre post