Una dramática situación fue la que tuvo que atravesar un pequeño de tan sólo 8 años de la localidad de Ricardone. El menor comparte sus días entre la casa de su mamá y su papá pero decidió no volver con él. La policía se presentó a buscarlo y él se resistió atado a la pata de la mesa.
Así lo aseguró la Dra María Ester Benza de Venetucci, quien en diálogo con LaRadio.com, contó que se trata de un niño que día a día se traslada de una casa a la otra, de Ricardone a Rosario, donde vive su padre.
Sin embargo, poco tiempo atrás, expresó que no quería regresar con su papá por lo cual, comenzaron los conflictos con la justicia que no respetó la decisión del menor y además, le hizo atravesar un clima de suma tensión con sólo 8 años.
“Un día le dijo a su mamá que no quería volver con su papá y dio sus motivos, no es un capricho”, indicó la Dra quien indicó que fue el el juez de familia de San Lorenzo, Marcelo Escola, fue quien mandó a buscarlo. Además aseguró que se excusó de la causa pero dicta medidas, lo cual es ilegal.
Durante el episodio, Venetucci relató: “El juez dictó una medida cautelar y ordenó retirar al chico por la fuerza pública. Aparecieron los móviles en la casa de la mamá y una jueza comunitaria. El nene, cuando yo llego, estaba atado a una pata de la mesa con un palo gritando que no se quería ir. Tenia razones graves para no querer ir, el contaba episodios ocurridos en la casa del papá que había que investigar”.
En medio de la situación por la que se encontraba el pequeño, el Comisaria anunciaba que debía retirarlo. Sin embargo, después se retiraron del domicilio y el niño quedó con su mamá.
“Ayer hubo una audiencia que fue de terror, yo ya no quiero hablar mas del Dr Escola. Yo soy una fiel defensora de la ley, a mi que no me toquen un chico porque es un menor que no tiene equilibrio ni la serenidad de un grande. Escola no tiene un carácter especial, es violento. Yo no puedo permitir que se violen los derechos del niño. Ahora el nene está tranquilo. Esto se soluciona con amor, con charla y mediando”, finalizó la Dra.