Detenciones e incendio giran en torno al asesinato de una joven

En horas de la tarde de este jueves, oficiales de la Unidad Regional VII detuvieron a dos hombres sospechosos por el crimen de una joven de 18 horas que ocurrió en la ciudad de Coronda días atrás. Además, con escasos minutos de diferencia, se produjo el incendio de una vivienda la cual se relacionaría con el caso.

Fuentes policiales indicaron que se trata de dos jóvenes de 19 y 23 años de edad respectivamente,  quienes eran intensamente buscados por resultar imputados del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego, ocurrido el pasado viernes 13. El hecho tuvo como víctima fatal a Milagros María De Los ángeles Coceres.

Los imputados fueron interceptados por personal personal de Comisaría 3 era (Santa Rosa de Calchines) y sub Comisaría 5ta (Los Zapallos) URVII, Dpto Garay, supervisados por el Jefe de Inspección Zona Sur de la mencionada Jefatura,   Sub   Director   de   Policía   Álvarez   Gustavo.

Los oficiales,  a   la   altura   de   Ruta Provincial Nº 1,  sobre el puente del Arroyo Leyes, chequearon una camioneta con cuatro ocupantes en la que se trasladaban los dos masculinos sindicados como los posibles autores del hecho.

Inmediatamente los efectivos  policiales procedieron  a  la  aprehensión de  los  dos  jóvenes  buscados quienes rápidamente fueron trasladados a sede de la Comisaría de Santa Rosa de Calchines, quedando, de acuerdo a lo ordenado por la Fiscal Ana Laura Gioria, del Ministerio   Público   de   la  Acusación,   en   calidad   de   detenidos   e   incomunicados,siendo posteriormente entregados a agentes de la Policía de Investigaciones del Dpto. Garay para la prosecución de las diligencias procesales.

La Unidad Regional XV, del departamento San Jerónimo, había solicitado colaboración a esa Unidad cuando la Fiscal solicitó la orden de Detención de los mismos.

Además, otro de los hechos que causó conmoción tiene que ver con el incendio de la vivienda la cual sería de los sospechosos. La casa está ubicada en Calle Concejal Gagliano, se encontraba desabitada y se sospecha que podría haber sido intencional.

Por el momento, se espera por las pericias que están a cargo de los bomberos zapadores, los cuales trabajaron en el lugar para determinar las causas del fogo ígneo.

 

Foto: Hugo José Capello

Salir de la versión móvil